OUR STORY

We are a multidisciplinary team with backgrounds in performance and graffiti art, founded in Bogota in 2011. Our work principally takes place in public spaces in direct contact with the public. We have executed projects in diverse locations, from Meta, Guaviare, Antioquia, the Colombian Pacific coast, and Bogota (particularly in Los Mártires, the neighborhood where our offices are located). We believe in and love what we do. We view our work as a way to create links between people that strengthens creativity and feelings of coexistence and community. We have a responsibility with the environmental and identity junctures that Colombia and the world live.

VISION

To become a national reference in both urban and rural communities for all models of cultural management and public space intervention, particularly for those projects designed to create change and positive artistic and educational impacts on the community in a sustainable manner.

​

To consolidate ourselves as a participative and multidisciplinary platform for investigation, production and artistic expositions that promote alternative pedagogy and the creation of critical and experiential works. We focus especially on projects that aim to unite diverse groups, encourage coexistence, and generate and support alternative economies for cultural undertakings.

WHAT WE DO

Based in community interaction and contextual investigation, we design unconventional artistic mechanisms charged with aesthetic and symbolism to foster coexistence and reflection on a problem or need.

We develop participation and experiences together with diverse and often vulnerable areas. Based in diversity and through unconventional art, we promote coexistence in order to strengthen communal creativity, and in the process contribute to a more participative, tolerant and proactive society.

COMMUNITY

We have worked and created alongside children, LGBTQ representatives, indigenous communities, rural workers, students, and the homeless. Respect and plurality inspire us. We have established networks with diverse entities such as Bogotá Graffity Tour, M.A.L, A.P.C, Pinturas Tito Pabón: (community painting and graffiti murals); Fana, the Good Seed Foundation (Fundación Buena Semilla), Ong P.a.r.c.e.s, The Other School (La Otra Escuela) (workshops with vulnerable areas); and the city councils of Teusaquillo and los Mártires, Idartes.

MEMBERS

Nicolás Varela Vesga, artista y gestor cultural con estudios en la Universidad de Los Andes. Co-fundador y representante legal de la Fundación Colectivo Atempo con experiencia de 9 años en el sector de la cultura y el emprendimiento creativo. Se ha desenvuelto en las áreas de la gestión cultural, la pedagogía experiencial y la producción artística. Ha coordinado y producido varios proyectos  de los cuales cabe resaltar : Sinfonía Trópico (Plataforma de arte ,ciencia y medioambiente, 2019), Proyectarte( proceso pedagógico ganador de una beca de sectores culturales de Idartes, 2018), Semilleros culturales por la diversidad y la memoria (propuesta ganadora de la beca Parques Para Todos, 2018) , Festival Entre Árboles (Park Way, Teusaquillo, 2015), entre otros. Fue coordinador artístico en el proyecto Murales Lidera la vida Junto a C.O.D.H.E.S y Usaid y ha coordinado el centro de investigación y producción artística “La Chatica” durante 5 años.

Tatiana Saavedra Artista Plástica de la Universidad Nacional de Colombia con Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística de la Universidad de Málaga (España). Como artista y gestora, busca crear y colaborar desde un profesionalismo dinámico y una presencia activa en las plataformas de pensamiento creativo construidas para una mejor sociedad. Experiencia alrededor de la pedagogía artística junto con la exploración entre el lenguaje popular, la pintura, el feminismo, el cuerpo y la escritura. Con la Fundación Colectivo Atempo ha tenido diversa experiencia en gestión cultural, producción y creación artística y cultural, relaciones públicas y tallerismo; dirigida a diversas comunidades por las regiones del país,  Ha coordinado diferentes procesos como exposiciones de cartelismo (La Re Pública de lo efímero) y plataformas creativas de mujeres (Aletea). Dictó un ciclo de talleres de escritura en la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes en Málaga (España). Su cuento (Apoteosis) y un poema (Estudiar el mar) fueron publicados en dos revistas bogotanas (Reloj de Arena y Ars 301).

Diego Malaver Leuro Artista multidisciplinar y gestor cultural de la Universidad Nacional (2016) con enfoque en la innovación y el desarrollo social, el cual ha ejercido desde 2011 como cofundador de la Fundación Colectivo Atempo. Habilidad para la escritura, las relaciones públicas y la pedagogía experiencial con comunidades. Experiencia en turismo sostenible desde 2014 sobretodo en torno a la investigación y gestión del graffiti en Bogotá. Tallerista de artes plásticas y corporales encaminadas en realizar intervenciones artísticas y de muralismo en espacio público. Ha coordinado procesos pedagógicos interdisciplinares y de investigación como el Desfiladero de la Diversidad (2018, proyecto escogido por la F.u.g.a para el festival Bronx) y el circuito cultural expositivo y de laboratorios la Re Pública (2017-2018) Su trabajo también involucra el hiphop, el collage y la poesía.

Juan Pablo Caicedo (también JP KYCTO) es un artista multidisciplinar y gestor cultural colombiano que trabaja a través del performance, la instalación audiovisual, la intervención en espacio público, las prácticas de arte comunitario y la pedagogía experimental. Su investigación se enfoca en conflictos sociales y ambientales, decolonialidad y urbanismo crítico, entre otros. Su trabajo opera desde una perspectiva de acción y creación de resistencias, espacios de aprendizaje colaborativo y redes de solidaridad. Estas temáticas tienen soporte en una investigación basada en complejo archivo de imágenes, paisajes sonoros y escrituras producidas y recolectadas a través de su experiencia.

Andrés Mateo Ayala Luna, artista multidisciplinar, graduado de la Universidad Nacional de Colombia (2012), con maestría en Producción interdisciplinar artística de la UMA en

España (2019). Co-fundador de la Fundación Colectivo Atempo con la que reúne alrededor de 9 años en experiencia en el sector de la pedagogía, la gestión y la producción artística y cultural. Sus intereses se inclinan por la práctica social y comunitaria, por generar espacios de opinión y participación, por usar el arte como una herramienta de transformación

social, también por la intervención y acción del arte en lo público.

Ha participado en exposiciones con obras personales y colectivas en lugares como el Jardín Botánico de Bogotá (Verticales del Tiempo,2009), en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Prohibido para Adultos,2018), Artecámara Kennedy (Alcohol Adulterado,2018) o el Museo del Banco de la República en la muestra de Arte =/ Vida (Dios Dinero,2011).

​